domingo, 6 de abril de 2014

"Mi primer post. Mis primeras competencias".

Buenas tardes a todos! Este es mi primer post de tantos que realizare a lo largo del año. En este reflejare mis primeras competencia adquiridas en la materia: " Crear mi Blogfolio".

C1: Creación de mi Blogfolio, Diseño y Configuración.
 El primer paso es tener una cuenta en google, en mi caso yo ya contaba con una hace bastante tiempo por lo cual solo procedí a la creación del blog.

E1: Creación del Blogfolio.
Como ya mencione antes, al tener la cuenta lista ingrese en la esquina superior derecha de google (las aplicaciones),  busque en mas e hice clic en Blogger, Crear cuenta.
Simbolo de blogger.


Es necesario ponerle un titulo al blog, y elegir una dirección para el mismo los cuales nos identificaran.
Blogger nos informa si esta disponible o no para que podamos continuar, elegimos la plantilla y tenemos nuestro blog.

Crear Blog


E2: Configuración  y Diseño del Blog

En esta instancia lo configuramos de acuerdo a nuestros gustos y preferencias, podemos agregarle una descripción ,una foto, configurar la zona horaria,  la entrada de comentarios, cambiar la plantilla, agregar los gadgets correspondientes, cambiarle la direccion del blog etc. En simples palabras: personalizamos nuestro blog. 


Editar direccion el blog






Error: no tuve en cuenta la configuración horaria, solo la revise luego que el profesor hizo hincapié en la misma.

Fuente: -comousarmiblog.com.ar [consultado 6/4a/2014]
            - Blogfolios de Rossi Noeli, https:noeli-rossi.blogspot.com[consultado 5/4/2014]



C2: ¿Como publicar un post en el Blog?


E1:Una vez ingresado al blog, hacer clic en " Crear Entrada"
Luego nos pide un titulo para el post y abajo en el espacio en blanco podemos escribir, subir un video, imagen, etc. Por ultimo a la derecha tenemos las opciones: publicar, guardar, vista previa y cerrar; hacemos clic en publicar y aparecerá el post en nuestro blog.

Crear texto


Dificultad: con el blog no tuve dificultades, las tuve para hacer la captura de la imagen de pantalla, debido a que no recordaba como hacerlo. Rápidamente lo solucione buscando en la web.


Fuente: -  Como tomar una captura de la pantalla, http:windows.microsoft.com/es-es/windows-xp/help/setup/take-a-screen-shot.  [Consultado el 06/04/2014]


C3: Incluirme como seguidor

E1: se debe ingresar al blog al cual se desea seguir.

E2: Buscar el enlace donde dice participar de este sitio, hacer clic.





E3: Hacer clic en donde dice iniciar con una cuenta google .


E4: Finalmente para ser seguidor te pide completar el formulario con los datos de la cuenta google.

Fuente:  - Blogfolios de Rossi Noeli, https:noeli-rossi.blogspot.com[consultado 5/4/2014]

C4: Realizar un comentario en otro blog

E1: Para hacer un comentario en otro blog, tenemos que acceder a nuestra cuenta, luego vamos al blog en el que queremos realizar un comentario, buscamos el post el cual vamos a comentar y hacemos clic en "comentarios". Luego aparece una ventana para comentar, una vez que terminamos de escribir, hacemos clic en "publicar". Nos aparecen unas palabras para ingresar, son captchas. Las ingresamos, damos en "publicar" y nuestro comentario ya esta realizado.

Fuente:  - Blogfolios de Rossi Noeli, https:noeli-rossi.blogspot.com[consultado 5/4/2014]


C5:Backup 

Una copia de seguridadcopia de respaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.
Los backups se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.


Backup de nuestra plantilla
Lo primero que se bebe realizar es ingresar a nuestro blog.
E1:  Hacer clic en a la izquierda en "plantillas"



E2: una vez que ingreso a plantillas, hacer clic en el lado superior derecho en: "crear copia de seguridad/restablecer


E3:Hacer clic en descargar la plantilla completa, guardar la descarga en el lugar que creamos correspondiente. 

Backup de todo el Blog
E1: Hacer clic en "configuracion", una vez que aparecen las opciones darle clic en "otros".

E2: elegir la opcion superior "exportar blog", luego la opcion "descargar blog" y elegir en donde vamos a guardar la descarga para que finalice el proceso.

Fuente: - Wikipedia, http:http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad [consultado 16/04/2014] 


C6: Insertar vídeo en Blogger 


Blogger te permite subir tus propios videos o te permite compartir los de las otras paginas, para realizarlo debes:
E1: Hacer clic en el botón "Compartir" debajo del vídeo.

E2: Seleccionar "Mostrar más" y, a continuación, haz clic en el icono de Blogger.

E3: En función de si has iniciado sesión en tu blog, es posible que debas introducir tu nombre de usuario y contraseña en la nueva ventana emergente.

E4: En el menú desplegable ubicado en la parte superior de esta nueva ventana, selecciona el blog en el que deseas llevar a cabo la publicación.

E5: Publica la entrada.


También puedes compartirlo a traves del Embed Code, para ello debes copiar el código de inserción y pegarlo en tu blog. Simplemente haz clic en "Compartir" y, a continuación, en "Insertar" para obtener el código de inserción. Copia el código y, a continuación, pégalo en el blog mientras te encuentres en la pestaña "Edición de HTML" (en contraposición a la pestaña "Redactar").

Fuente:  - Blogfolios de Rossi Noeli, https:noeli-rossi.blogspot.com[consultado 5/4/2014]
 - Como publicar un video desde YOUTUBE, https://support.google.com/blogger/answer/80767?hl=es, [consultado 16/04/2014]





Reflexión: creo que la creación del blog resulta una forma muy interesante de demostrar, compartir conocimientos. Es una herramienta que nos va a permitir ayudar a los demás y que ellos nos ayuden a a aclarar cualquier duda a lo largo de este año.

"La web ofrece soluciones a la mayoría de los problemas solo es cuestión de saber donde buscar y aprender  utilizar esa información".



Hasta la próxima!  









6 comentarios:

  1. Muy bueno!!! esta muy bien explicado todo, genial!! Besotes.

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  2. Hola! Muy buena la explicación de las competencias, está todo muy claro! Las imágenes ayudan a comprender.Encuentro tu plantilla bien configurada y los colores son atractivos! Saludos, nos vemos en clases!

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  3. Hola Cintia, muy lindo tu blog. La explicaciones bien detalladas y muy bien graficadas con las imágenes. Saludos.

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  4. Buenas noches! Mis felicitaciones también por tu trabajo, se nota tu entusiasmo y las ganas que le has puesto porque se transmiten al ver el post. Espero que sigas así ya que en este año vendrán muchos desafíos por afrontar y requerirán aun más ganas que las que uno tiene al principio.
    Saludos!!

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  5. Hola Cintia, muy bueno el blog, no debe haber sido fácil lograrlo pero se nota el esfuerzo e imaginación que empleaste para realizarlo.
    Saludos

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  6. Hola Cintia! Me gusto lo llamativo de la plantilla y los colores que elegiste, todo el post es muy correcto. Felicitaciones!

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