sábado, 5 de julio de 2014

Incorporando mas Conceptos

INFOGRAFIA

Una infografía es un gráfico que va acompañado de texto y tiene el objetivo de explicar de una forma visual un conjunto de datos o un proceso. Se utiliza cuando la imagen no basta y se necesitaría demasiado texto para explicar el concepto en palabras. El formato nació en los periódicos, se extendió a la televisión y ahora se usa mucho en Internet por su atractivo visual.

¿Para qué sirve?
En el ámbito del marketing, puedes usar las infografías para muchas aplicaciones:
-Exponer visualmente los datos técnicos de tus productos o servicios.
-Representar el funcionamiento de tus procesos o procedimientos.
-Divulgar de una forma atractiva los datos de un estudio o encuesta.
-Resumir mediante una línea de tiempo la historia de tu empresa.
-Mostrar un plano explicativo de tus instalaciones, ubicación, etc.
-Realizar una radiografía del sector en tus planes de marketing.
-Crear presentaciones interactivas para atraer visitas a tu web.

¿Cómo hacerla?
La infografía siempre parte del conjunto de datos que quieres comunicar. Piensa cómo los podrías representar visualmente y qué textos vas a necesitar para completar la explicación (cuantos menos, mejor). Puedes crear un boceto fácilmente con herramientas ofimáticas, pero si quieres usar la infografía con públicos externos será mejor que la encargues a un diseñador.

¿Qué debe contener?
Una infografía está formada por los siguientes elementos:
-Titular: al igual que en un artículo, debe explicar de qué trata y despertar el interés.
-Imagen: puede incluir dibujos, iconos, gráficos, mapas, diagramas, líneas de tiempo, etc.
-Textos: tienen que completar la información que muestra la imagen, pero sin ser muy largos.
-Fuente: es importante que indiques de dónde has sacado los datos para que sea creíble.

 Recuerda que la infografía debe ser simple, visualmente atractiva y fácil de entender: la idea es que resulte más agradable que leer un texto o analizar una imagen. ¡No lo olvides!




BOLETÍN INFORMATIVO 

El boletín informativo en el mundo físico es un informe impreso que proporciona a aquellos que lo leen todo un conjunto de ideas sobre la empresa y el producto que esta comercializa. Los boletines informativos son distribuidos en forma regular, cada mes, cada seis meses o según el tiempo que los expertos en marketing de la empresa considere prudente. La extensión regular de estos boletines es de a dos a ocho páginas y estos tienen una gran variabilidad de costos, calidad y contenido. En el mundo de Internet, existen algunas diferencias porque si bien no hay punto de comparación entre uno y otro, el verdadero problema es cómo hacer para que los emails realmente lleguen a las bandejas de entrada de los clientes de manera constante.

Ventajas de crear un boletín informativo.

Crear un boletín informativo brinda grandes ventajas dentro del marketing web empresarial, las más relevantes de ellas son:

1-   Mantienen a todos los clientes al tanto de los nuevos productos, modificaciones de los mismos, entre otros detalles de mercadeo.

2-   Mantiene el contacto de la empresa con todos sus clientes tanto regulares como ocasionales.

3-   Brinda a los clientes diferentes enseñanzas sobres sus temas de interés, así como nuevas ideas y aportes en el uso de los productos que ofrece la empresa.

4-   Desarrolla sentido de intimidad y pertenencia de los clientes con la empresa que ofrece los productos.

5-   Despierta el interés en todos los clientes, de conocer los próximos boletines con la información de nuevos productos, cualidades de los mismos y nuevas formas de uso de estos.

6-   Promueve el intercambio de información entre los diferentes clientes y la empresa, así también como el reconocimiento de diferentes empresas, grandes, medianas y pequeñas, que se encuentren directamente relacionadas con su sector de mercadeo.

7-   Reduce considerablemente el tiempo de intercambio de la información entre la empresa y sus clientes.

8-   Disminuye considerablemente los costos de difusión publicitaria normalmente utilizada por la empresa. Esto es especialmente cierto cuando se hacen envíos de email en lugar de boletines físicos.

¿Cómo crear un boletín informativo?

1. Decida cuales son los elementos que irán en la publicación y cuanto material se incluirás, es decir, qué número de artículos, las características del producto que se incluirán, las noticias sobre los nuevos artículos, algunas opiniones de usuarios, entre otros elementos.

2. Diseñe o elija el formato del boletín.

3. Redacte los artículos que serán incluidos en el boletín (también puede mandarlos a escribir).

4. Edite los artículos y el contenido general del boletín, edite también el estilo y los espacios que han sido dejados en blanco.

5. Mande a hacer una segunda revisión, los errores son muy frecuentes y pueden ser pasados por alto con mucha facilidad si una sola persona se encarga de las correcciones. Verifique también la manera en la que otros perciben tanto la calidad como el contenido del boletín.

6. Revise por última vez el boletín antes de proceder a su distribución.

7. Distribuya el boletín a la lista de sus usuarios, utilice no sólo el listado de sus clientes sino también todos los usuarios que tenga en su página web, sus redes sociales y su correo electrónico.

8. Manténgase abierto a todas las observaciones que le hagan respecto a su boletín, esta será la única manera de mejorar la calidad del mismo. Observación: si cuenta con una gran variedad de productos, puede diseñar boletines informativos agrupando las características de algunos de ellos, de manera tal que pueda distribuirlos de manera aún más acertada a todos aquellos usuarios que se han interesado en un producto específico.

Reflexión : Fue muy buena la experiencia de realizar nuestra propia infografia y nuestro propio boletín informativo, particularmente me pareció mas fácil el boletín informativo, la infografia requiere un poquito mas de creatividad y tiempo.


Fuente:
http://comprarhostingdominio.blogspot.com.ar/2012/08/como-crear-un-boletin-informativo-para.html [consultado 4/7/2014]

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolet%C3%ADn_informativo  [consultado 4/7/2014]

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