Consultas en Access
Una consulta de creación de tabla recupera datos de una o varias tablas y, a continuación, carga el conjunto de resultados en una nueva tabla. Esa nueva tabla puede residir en la base de datos abierta o puede crearse en otra base de datos.
C65: Crear consulta en Access
E1: Crear las tablas en acces.
E2: Ir a vista diseño.
E3: En la solapa Crear, seleccionar DISEÑO DE CONSULTA
E4: Seleccionar la tabla de con la cual deseamos trabajar, en mi caso seleccione la tabla clientes. Luego hacer clic en agregar.
Sino deseamos agregar otras tablas seleccionar cerrar.
E5: Arrastrar los campos con los que deseamos trabajar en la consulta hacia la parte inferior.
E6: Guardar y ejecutar la consulta.
E7: Si deseamos cambiar los titulares debemos abrir nuevamente en modo diseño, escribir el nombre que deseamos delante del que tienen, seguido de dos puntos (:)
C66: Crear la relación
E1: Ir a la solapa "herramienta de bases de datos" y seleccionar "Relaciones".
E2: Seleccionar las tablas a las que deseamos relacionar.
E3: Arrastrar los datos de la tabla 1 que deseamos relacionar hacia los datos de la tablas 2 con los que lo vamos a relacionar. En mi caso seleccione Provincia (de la tabla clientes) con el código de la provincia (tabla provincia) y quedara la relación delimitada por una linea desde la tabla 1 hacia la tabla 2.
C67: Modificar relaciones
E1: Ir a Relaciones
E2: Hacer clic con el botón derecho sobre la relación a modificar y elegir la opción Modificar relación. Aparecerá un cuadro en el que debemos seleccionar las tablas y los datos a modificar y hacemos clic en aceptar.
C68: Eliminar relaciones.
E1: hacer clic con el botón derecho sobre la relación a borrar y elegir la opción Eliminar.
Reflexión: Es muy práctico aprender estas herramientas, nos facilita mucho el trabajo en tablas.
Fuente:-Biblia Access [consultado 7/11/2014]
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